Sastre presentó un dron para fortalecer el programa de prevención y lucha contra incendios

El Intendente de Puerto Madryn anunció la incorporación de nueva tecnología de última generación, gracias a un gran trabajo conjunto con la empresa Aluar.

martes 23, junio 2026

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció la incorporación de un dron de última generación para fortalecer el Programa de Prevención y Lucha contra Incendios. Se trata de un elemento sumamente novedoso, lo que va a permitir afrontar este tipo de contingencias de manera más efectiva y con labores preventivas más precisas.

Cabe destacar que esto se logró gracias a una donación de la empresa Aluar, evidenciando, una vez más, que desde el Municipio se impulsan distintas acciones para avanzar mancomunadamente con el sector privado local, pensando siempre en mejoras y avances para la ciudad.

Al respecto, el Intendente dijo: “En un trabajo conjunto con la empresa Aluar, sumamos un dron de última generación, incorporando nuevas tecnologías para el fortalecimiento del programa de prevención y lucha contra incendios”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal precisó: “Esta herramienta cuenta con capacidad térmica y sistema multi-sensor, permitiendo optimizar tareas de búsqueda, monitoreo de incendios y evaluación de escenas en tiempo real”.

Te podría interesar